Importación de presupuestos desde fomulario web

En Volcano hemos desarrollado un formulario que puedes enlazar o incrustar en tu página web a través del cual puedes recibir solicitudes de presupuesto de servicios y volcarlas dentro de Volcano. Se trata de un proceso muy sencillo, con el que agilizarás la introdución y valoración de presupuestos.

A continuación, te detallamos el proceso completo paso por paso: desde que un posible interesado rellena el formulario en tu web, hasta que le envías por mail el presupuesto del servicio en formato Volcano.

Este es el formulario:

Podrás incrustarlo directamente en una sección de tu web o incluir el enlace a la web del formulario. De cualquiera de las dos formas, tus interesados simplemente deberán rellenarlo con la información del servicio que quieren, aceptar los términos de la Política de Privacidad y clicar en «Solicitar Presupuesto»

Tras el envío de la solicitud, recibirás por mail el contenido de la solicitud, y un fichero .xml. que contendrá también toda la información del servicio solicitado.

 

Este fichero deberás guardarlo en el equipo y subirlo después al módulo de presupuestos de Volcano

Finalmente, pulsa en el botón de Importar presupuesto

 

El presupuesto ya te deberá aparecer en Comercial > Presupuestos, de modo que podrás abrirlo, editar lo que necesites para añadir o modificar los datos del servicio y desglosar el importe. Una vez lo tengas listo, podrás enviarselo por correo al interesado

Configuración y Estilo.

Para implementar el formulario en tu web deberás realizar primero unas configuraciones previas.  Para ello deberás entrar en el módulo de Sistema de Volcano, Clicar en el icono de Configuraciones y abrir la pestaña de  Recepción presupuesto

  1. Introduce en el campo correo el email en el que quieres recibir las solicitudes de presupuesto.
  2. Configura el diseño del formulario en base a tu imagen corporativa. Puedes utilizar los colores y tipografia disponibles y definir el tamaño de la fuente que prefieras.
  3. Añade la url de la política de privacidad de tu web. Este es un paso obligatorio, ya que los usuarios que quieran solicitarte presupuesto deberán aceptarla antes de pulsar sobre el botón de Enviar. Si no la introduces, los usuarios de tu web no podrán completar el envío.

Acceso

Tal y como hemos mencionado anteriormente, este formulario puede:

– Ser accesible al clicar sobre un link que deberás incluir también en algún lugar de tu web.

Encontrarás la url que necesitas enlazar en Sistema > Configuraciones > Recepción  presupuesto > Botón «Abrir web» 

– Incrustarse directamente en una sección de tu web:Para ello, el desarrollador de tu página web deberá implementar el siguiente código:

<iframe src="https://virtual-office365.com/app/presupuesto/index.php?c={EMPRESA}&frame=1" width="100%" height="100%" frameBorder="0"></iframe>

Comentarios adicionales para el desarrollador:

Dónde pone {EMPRESA} se tendrá que substituir por el nombre de la empresa. (Se deberá introducir tal y como aparece en la pantalla del LOGIN de Volcano)

Por defecto el idioma será en español. El idioma se puede cambiar dentro de la web, pero si se quiere poner otro idioma por defecto se tendrá que añadir este código dentro del src: &lang={IDOMA}

Idiomas disponibles:

  • Español: ES
  • Catalán: CA
  • Euskera: EU
  • Gallego: GA
  • Inglés: EN
  • Alemán: DE
  • Francés: FR
  • Portugués: PT

Se puede modificar a total placer el width y height. Lo mismo pasa con el frameBorder (que por defecto está a 0).

Ejemplo:

<iframe src="https://virtual-office365.com/app/presupuesto/index.php?c=EMPRESA&lang=EN&frame=1" width="100%" height="100%" frameBorder="0"></iframe>