5 errores a la hora de elegir un software de gestión de transporte de viajeros

Con la ayuda de nuestro equipo comercial y atención al cliente, hemos recopilado 5 de los errores más comunes a evitar cuando una empresa de transporte de viajeros se enfrasca en la búsqueda de un software de trabajo.

¿Te ha pasado alguna vez alguno de estos 5 puntos?

  1. Encargar el trabajo a la persona equivocada

Puede ser tentador delegar el trabajo al informático de turno, pero puede que no sean los mejores conocedores de las problemáticas diarias en las diferentes áreas de la empresa.

Realmente hay varias buenas alternativas a este respecto.  Una opción válida podria ser reunirnos con los jefes de los diferentes departamentos de nuestra empresa para identificar las necesidades concretas de cada área y con la información reciente adquirida hacer una primera selección.

  1. No auto-evaluarse 

Tendemos a preconcebir ideas sobre el funcionamiento de nuestra empresa. Es necesario pararse y analizar punto por punto las actividades de cada departamento para detectar problemas concretos y áreas de mejora.

Solo así sabremos que características concretas van a ser claves para escoger o no un sistema.

  1. Estar interesado, que no implicado

No son para nada lo mismo. Aunque de primeras pueda parecer contradictorio, debemos reservar tiempo suficiente al estudio de las diferentes opciones disponibles en el mercado y al posterior  testeo del software a implantar. Sino corremos el riesgo, por un lado, de quedarnos a medio camino absorbidos por el día a día y, por otro, de que se nos escapen aspectos importantes sobre las características y manejo real del software.

Y al final acabamos perdiendo definitivamente ese tiempo invertido.

  1. Comprar o contratar por capricho

Adquirir algo porque está «chulo» o porque resulta novedoso puede no ser la mejor práctica. Debemos rascar bajo la superficie y comprobar por nosotros mismos las bondades prometidas de la plataforma.

  1. No probar el software a fondo

Las funcionalidades del programa deben evaluarse en condiciones de trabajo reales para detectar problemas imprevisibles en un primer momento y buscar soluciones al respecto.

[minti_divider style=»2″ icon=»» margin=»30px 0px 30px 0px»]

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de encontrar la solución que mejor encaja con tu empresa.

¿Puede que esta sea Volcano? Contacta con nosotros y descúbrelo.