Cambios para digitalizar mi empresa de autocares o transporte de viajeros

¿No sabes qué pasos o acciones puedes tomar para digitalizar tu empresa de transporte de viajeros? Hemos recopilado 5 aspectos por los que podrías empezar.

1. Crear o renovar la página web

Este es uno de los primeros pasos que necesitas dar. Una web bien planteada, aparte de ser un canal más para captar clientes, te puede ayudar incluso a gestionar más rápidamente y mejor las solicitudes de presupuesto y reservas.

2. Crear y seguir una estrategia en RRSS

Generar confianza es clave siempre, pero cuando hablamos de transportar a personas todavía más. Por eso, las redes sociales y una buena estrategia diaria y nuestros valores es más que recomendable.

3. Reducir el uso de papel

Ya no solo por cuidar el planeta, sino también por hacernos la vida más sencilla. Podemos, por ejemplo, empezar a guardar en la nube toda la documentación de nuestra empresa, vehículos, conductores… o enviar telemáticamente el parte de trabajo a conductores y evitar de esta forma desplazamientos innecesarios a la oficina

4. Implantar un software de gestión centralizado

En vez de utilizar 10 herramientas diferentes, opta por trabajar desde una que te englobe todo. Y si además te permite acceder a ella desde cualquier sitio, mucho mejor.

5. Localizar la flota

Saber dónde está tu flota a tiempo real te proporcionará seguridad y te facilitará controlar el tráfico del día. Además, puede servirte incluso como servicio extra al cliente, enviándoles por ejemplo, la posibilidad de poder consultar dónde está el vehículo que han contratado