Volcano cumple 10 años

Volcano, empresa tecnológica especializada en la gestión de empresas de transporte de viajeros cumple su décimo aniversario.

Fue en 2006 cuando el barcelonés Alberto Lafuente con tan solo 30 años funda la compañía. Su andadura empieza con un solo empleado y en una pequeña oficina situada en la ciudad de Barcelona. Ahora, 10 años después, Volcano cuenta con un grupo heterogéneo de jóvenes profesionales ubicados en el centro de la ciudad y se ha convertido en una de las empresas líderes en España en software y productos exclusivamente diseñados para empresas del sector del autocar.

Aunque en la actualidad su clientela está focalizada en España, se están gestando acuerdos de comercialización con varios países de América Latina (entre ellos Colombia y Chile) y trata de expandir aún más su mercado con la que prentende transformarse en su última conquista: EE.UU.

La pasión y el esfuerzo diario unido a la modernización y cambio tecnológico que están llevando a cabo las empresas autocareras españolas, hacen que Volcano se encuentre en uno de sus momentos más dulces.

Para asegurar la excelencia del trabajo, el equipo de Volcano está formado por programadores, diseñadores, administrativos, expertos en el área de marketing y colaboradores internacionales que ponen en alza el valor del factor humano, tan importante para la empresa como la calidad de sus productos.

La misión de Volcano se traduce en ‘ayudar a simplificar, agilizar y automatizar todos los procesos de la gestión diaria en una empresa con flota de autocares utilizando la tecnología más puntera’.

Cuentan con una base de datos de más de 200 clientes que gestionan diariamente sus presupuestos, tarifas, servicios discrecionales, rutas, dietas, gastos, facturación, taller, documentación, importación y exportación de servicios, encuestas de satisfacción, etc… con su sistema. Uno de sus fuertes es la apuesta por la innovación y desarrollo, ofreciendo a sus clientes acceso a sus servicios desde dispositivos móviles y tablets y siempre con uno de los precios más competitivos del mercado.

Uno de sus últimos logros es Volcano Driver, una aplicación móvil para los conductores que permite que ellos mismos agilicen el trabajo de oficina cerrando servicios, introduciendo repostajes, incidencias, estado de los vehículos… y que además incluye un módulo de GPS y Traking.

Empresas como Hispabus, Vázquez Olmedo, Autotransportes Moreno, Padrós, Autobuses Benito, Sierra y González… confían en Volcano y lo que para Alberto Lafuente, CEO de la compañía, es más importante: «Lo que más nos motiva y nos da alas para seguir siendo mejores cada día, es la satisfacción de saber que nuestros clientes siempre nos recomiendan, para nosotros el boca oreja se ha convertido en la mejor forma de abrir mercado a nuevos clientes».

Ahora, con 2.437 vehículos gestionados, 3.308.229 de servicios realizados y 111.699.140 personas transportadas y siempre nuevos proyectos entre manos, Volcano celebra su primer décimo aniversario. Seguro que les siguen muchos más.